Condiciones Generales de Contratación
Introducción
Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan las condiciones generales de contratación de los servicios de reserva on-line en la Residencia Alto de Miranda de Santander a través de https://www.resisantander.es/ , explotado por SAMAREL Y DRAFERAL, UNION TEMPORAL DE EMPRESAS, con domicilio fiscal en Edificio Altamira 1, Bloque 1, 10ºC, Tomares (Sevilla), e-mail info@resisantander.es y con CIF U01916196.
Los Términos «Usted» y «Usuario» se emplean aquí para referirse a todos los individuos y/o entidades que por cualquier razón accedan a https://www.resisantander.es/ o utilicen los servicios allí ofrecidos.
La utilización de estos servicios, supondrá la aceptación plena y sin reservas, y la validez, de todas y cada uno de los Términos y/o Condiciones Generales -que se considerarán automáticamente incorporadas en el contrato que se suscriba con SAMAREL Y DRAFERAL, UNION TEMPORAL DE EMPRESAS, sin que sea necesaria su trascripción escrita en el mismo – recogidas en la última versión actualizada de estos Términos y/o Condiciones Generales -.
Usuarios
Para poder adquirir cualquiera de los productos mostrados en https://www.resisantander.es/ el usuario ha de estar capacitado legalmente conforme al Ordenamiento Jurídico Español.
El término Usuario denomina en lo sucesivo tanto a la persona contratante de la reserva de una o varias habitaciones a través de la web https://www.resisantander.es/ (titular de la tarjeta de crédito o débito con la que se efectúa el pago online) como a las personas que se hospedarán en el período debidamente especificado en nuestra Residencia en base a dicha reserva efectuada (huéspedes), debidamente confirmada por nosotros.
1. Política de reserva
La reserva a través del portal https://www.resisantander.es/ es gestionada directamente por SAMAREL Y DRAFERAL, UNION TEMPORAL DE EMPRESAS.
Las condiciones que se exponen a continuación se refieren a la reserva directa a través de la web https://www.resisantander.es/ mediante cualquiera de los medios de contacto facilitados en ésta.
1.1. Servicios de Reserva online
Los servicios de Reserva on-line tienen por finalidad la reserva de una o varias habitaciones en la Residencia Alto de Miranda. La utilización de estos servicios supondrá la aceptación plena y sin reservas, y la validez, de todos y cada uno de los Términos y/o Condiciones Generales y Normas de Uso de la Residencia – que se considerarán automáticamente incorporadas en el contrato que de forma automática suscriben los Usuarios con SAMAREL Y DRAFERAL, UNION TEMPORAL DE EMPRESAS al formalizar la Reserva, sin que sea necesaria trascripción escrita del mismo – recogidas en la última versión actualizada de estos Términos y/o Condiciones Generales -.
Procedimiento de contratación: Al utilizar el servicio el Usuario recibirá un mail de confirmación: al realizar la reserva, una vez realizado el pago correspondiente, recibirá un mail confirmándole la misma. Este e-mail le servirá como comprobante de su reserva.
Garantía: La reserva queda confirmada y garantizada para todo el período contratado mediante el pago efectuado con la tarjeta de crédito/débito del Usuario mediante la pasarela de pago de la web www.resisantander.es.
Resolución del contrato o cancelación de la reserva: La cancelación de reservas por el usuario no le ocasionará gastos de cancelación anticipada, siempre y cuando ésta se efectúe hasta una semana antes de las 13:30 p.m. del día de llegada especificado en la reserva. En caso contrario se cobrará el 30% del importe de la reserva (IVA y tasas incluidos), devolviéndose el resto a la tarjeta de crédito/débito facilitada. La no presentación del Usuario(s) en la Residencia sin previo aviso será considerada una cancelación de facto de la reserva.
La Residencia no está obligada a entregar descuentos o promociones. Por lo tanto, cualquier descuento que se ofrezca a un huésped quedará a criterio del departamento de reservas de la empresa.
1.2. Check-in y check-out
- El cliente tiene la obligación ineludible de registrarse en el momento de su llegada a la Residencia y de registrar su salida terminada su reserva, respetando los horarios de check-in y check-out expuestos en la presente Política de Reserva.
- Al realizar el check-in el cliente deberá aportar una identificación válida en la UE según su origen (Fuera de la UE: Pasaporte; Miembro UE: Pasaporte o DNI/NIE; España: Pasaporte, DNI/NIE o Carnet de Conducir) y una tarjeta de crédito para garantizar el pago de su estancia y extras. Edad mínima de registro 18 años.
- La hora de llegada (check-in) es a partir de las 13:30 h. La hora límite de llegada a la Residencia son las 23:59 h del día de llegada indicado en la reserva (horario de España).
- Con la finalidad de localizar al huésped en cualquier momento, éste se compromete a facilitar a la hora del check-in un número de teléfono y/o correo electrónico vigente para contacto.
- En virtud de la Orden INT/1922/2003, de 3 de julio, el establecimiento está obligado a llevar un libro-registro de viajeros, así como a remitir a la Comisaría de Policía o Puesto de la Guardia Civil correspondiente el parte de entrada de viajeros, según modelo oficial facilitado por las autoridades. Todos los huéspedes de la Residencia deberán por tanto rellenar y firmar a su llegada al establecimiento dichos partes de entrada, debiendo a su vez aportar sus documentos identificativos (DNI, pasaporte o carnet de conducir) en Recepción, para verificación de datos y copia del mismo (decreto 196/1976). La empresa negará alojamiento al huésped que no cumpla con este requisito.
- La hora de salida (check-out) es hasta las 12:00h (horario de España). El late check-out será considerado a partir de las 12h00 horas. Así, se cobrará media tarifa de alojamiento, lo que le dará derecho al huésped a permanecer en la habitación hasta las 18h00 horas. Más tarde de esta hora el cargo ascenderá al 100% de la tarifa diaria. * El late check-out se encuentra sujeto a disponibilidad.
- La Residencia se reserva el derecho de desalojar la habitación de acuerdo a la necesidad del día y las reservas previamente aseguradas con otros huéspedes.
- El establecimiento cuenta con un área de almacenaje para equipaje de los huéspedes que requieran más tiempo de disfrute en nuestras instalaciones pasada la hora de su check-out.
- A la hora del check-out el huésped debe entregar la llave de la habitación, de lo contrario se le cargará el valor 10 € (diez euros) por pérdida o extravío.
- Los huéspedes no podrán alojar en sus habitaciones a personas diferentes de las registradas y en todo caso, darán aviso previo al establecimiento de cualquier variación en el número o identificación de las personas que originalmente se registraron. En ningún caso, el número de personas alojadas en cada habitación podrá ser mayor de la capacidad asignada por la empresa a cada habitación.
- Por razones de seguridad no está permitido el acceso de personas no registradas en la Residencia a las habitaciones de los huéspedes, excepto a las zonas habilitadas para ello por parte del establecimiento.
- La Residencia se reserva el derecho de admisión.
2. Reglamento y Normas de uso de las instalaciones
Introducción
El presente reglamento establece las normas generales de conducta de cada uno de los huéspedes que ingresan por voluntad propia a este establecimiento sin excepción, con la finalidad de brindarles una estadía confortable.
Toda persona hospedada en la Residencia Alto de Miranda, durante su tiempo de estancia, está sujeta a estas reglas, y acepta el presente reglamento, que se considera como un contrato de adhesión entre el huésped y el establecimiento que el primero debe cumplir.
Cualquier falta o infracción ante el mismo dará derecho a este establecimiento a tomar las medidas necesarias para que prevalezca el interés general de mantener la tranquilidad de otros huéspedes y el buen funcionamiento del establecimiento. Por tanto la Residencia se reserva el derecho de permanencia de sus huéspedes, quienes deben respetar las normas contenidas en el presente Reglamento.
Cada cliente es responsable de los daños y/o perjuicios que ocasione a sí mismo, a otros huéspedes, a trabajadores o a equipamiento e infraestructura de la Residencia, quedando obligado al pago de la indemnización correspondiente.
-
2.1. Prohibiciones
Queda expresamente prohibido a los huéspedes:
- Ingresar animales a la Residencia sin previa autorización por parte del establecimiento. Como norma general, no está permitido el ingreso de mascotas.
- De acuerdo a lo establecido en el artículo 10 de la Ley nº 20.660, está estrictamente prohibido fumar en las habitaciones y espacios cerrados dentro de la Residencia. De acuerdo a la ley nacional anti-tabaco queda terminantemente prohibido fumar en las habitaciones. En caso de existir un área para fumadores se debe consultar con el personal encargado, o revisar áreas debidamente señalizadas.
- Usar la corriente eléctrica y los equipos mecánicos instalados en su habitación para otros fines que no sean a los que están destinados. Las medidas de seguridad de la Residencia prohíben estrictamente el uso de planchas, rizadores, secadores y otros aparatos eléctricos o de otro tipo que puedan causar un incendio. Tampoco está permitido el uso de cualquier aparato de gas en cualquier punto de la Residencia y en las habitaciones.
- Utilizar el equipamiento instalado en las áreas comunes y el material dispuesto en su habitación para fines distintos/impropios al de su servicio.
- Sacar de las habitaciones y de los espacios comunes cualquier mobiliario o elemento al exterior a las mismas.
- Cortar árboles, arbustos, ramas y flores.
- Estacionar en lugar no destinado a tal efecto y circular a más de 20 km/h dentro del recinto de la Residencia.
- Hacer ruidos molestos, provocar altercados y, en general, cualquier acto que perturbe o incomode a los demás huéspedes o sea contrario al decoro o al comportamiento social. Se deberá tener especial cuidado con el volumen de aquellos aparatos electrónicos/eléctricos, que generen ruido o sonidos fuertes, velando no sobrepasar los decibelios permitidos.
- Utilizar las habitaciones para juegos de azar prohibidos por la Ley o celebrar reuniones que tengan por objeto alterar el orden público o desobedecer las Leyes o Reglamentos vigentes.
La empresa se reserva el derecho de dar por terminado el servicio de hospedaje, cuando se infrinjan las prohibiciones señaladas, sin que el huésped causante de ellas tenga derecho a reducción alguna en su adeudo por el hospedaje o servicios recibidos, quedando obligado además al pago o indemnización de los daños o perjuicios que cause su proceder.
Además, el huésped se compromete a cubrir el costo que implique la reparación o reposición de cualquier, objeto, mueble o bien material propiedad de la Residencia que haya sido dañado total o parcialmente, ya sea por descuido o intencionalmente.
2.2. Operativa de funcionamiento
General
- Por el bien común y el descanso de todos, se ruega a los clientes respeto y silencio, en el horario de comprendido entre las 00:00h y las 08:00h.
- Todo cliente debe dejar en recepción las llaves de su habitación cada vez que salga de la Residencia.
- En cualquier momento durante la reserva, si el huésped reporta objetos o documentos de extremo valor que necesite dejar en custodia de la Gerencia (caja fuerte), éste debe llenar un formulario donde declara los mismos. La Residencia no se hará responsable de la pérdida de los elementos de valor y dinero que el huésped traiga consigo o deposite en las habitaciones.
- En las zonas comunes de la Residencia, los menores de edad deben ir acompañados de un adulto.
- Pasadas las 23h00 horas las áreas comunes no estarán disponibles para reuniones o actividades similares, que no sean aquéllas previamente coordinadas con la Gerencia.
- Está prohibido colgar ropa en las terrazas, balcones, ventanas exteriores o áreas comunes.
- Es obligación de los huéspedes informar a la administración de la Residencia de padecimientos o enfermedades contagiosas, fallecimientos, infracciones o delitos que acontezcan en el establecimiento y sean de su conocimiento, a fin de que la empresa pueda a su vez, tomar las medidas oportunas y dar cuenta inmediata a la autoridad cuando proceda.
- El establecimiento no se hace responsable por los inconvenientes que proveedores de servicios externos puedan ocasionar al huésped (taxi, alquiler de bicicletas, agencias de viajes, operadores etc.)
Habitaciones
- Las habitaciones se limpiará de 09:45h a 13:15h: las habitaciones que no hayan sido desocupadas antes de esa hora no se limpiarán.
- Como norma general, no se permanecerá en la habitación durante los servicios de limpieza, mantenimiento o reparación que se hayan de efectuar en ella.
- Se sugiere que el huésped ubique en su puerta al salir de la habitación un letrero que señale sus deseos de que el personal de la Residencia limpie la unidad que está ocupando. En caso de no querer ser interrumpido, puede usar también un letrero comunicando que no desea ser molestado.
- Se ruega a los huéspedes dejen las habitaciones debidamente recogidas para que el personal de limpieza pueda realizar su trabajo (no dejar ropa por la cama ni en el suelo).
- Las toallas que el huésped desee cambiar deben ponerse en el suelo del baño.
- Si el ama de llave reporta sabanas, toallas, colchas o cualquier otro artículo o mobiliario en la habitación manchado con sangre, tinte de pelo, tinta, pintura de zapatos, vino o similares… se le hará un cargo extra a la habitación por concepto de lavandería o por la reposición del artículo, dependiendo del daño ocasionado en éste.
Desayuno
- Respetar horarios y otras normas que puedan establecerse como turnos horarios en el servicio de desayuno.
- El desayuno se servirá en el comedor en horario de 08:45h a 10:45h.
- Queda prohibido sacar alimentos ofrecidos durante el desayuno del comedor para su posterior disfrute.
Gimnasio
- El uso del gimnasio se hará con cita previa y limitación de horario para cumplir con los aforos permitidos.
- Está prohibido el uso del gimnasio a menores de 18 años que no vayan acompañados de un adulto.
- La presencia en el gimnasio se limitará a realizar ejercicios físicos. No se permite en la sala a personas que no estén haciendo uso de esta área.
- Debe utilizar los aparatos de gimnasia con ropa y calzado deportivo adecuados.
- Está totalmente prohibido fumar e ingerir alimentos en el Gimnasio.
- Es obligatorio el uso de toalla personal como medida de higiene, a fin de evitar posibles contagios y el deterioro de las máquinas. Una vez finalizada su sesión, rogamos deje la toalla en el canasto habilitado a tal efecto para su retirada.
- En caso de averías, rogamos lo comunique urgentemente en Recepción.
El incumplimiento de estas normas puede ser causa suficiente para privar al cliente del uso del gimnasio.
Parking y parking de bicicletas.
- Se ha habilitado una zona de aparcamiento de coches gratuita en el recinto de la Residencia, a la espalda del edificio. Del mismo modo, se ha habilitado un parking de bicicletas en la frontal del edificio, junto a la escalera de entrada.
- El uso de estos aparcamientos está completamente supeditado a la existencia de plazas libres a la llegada de cada vehículo (automóvil o bicicleta). La empresa no está obligada a garantizar parking disponible a todos los huéspedes, sino que el número de plazas es limitado.
- La empresa no se hace responsable de la pérdida, deterioro, hurto o sustracción de cualquier objeto de valor que el huésped pueda dejar en su vehículo (automóvil o bicicleta) estando éste aparcado en las instalaciones de la Residencia. Así mismo, tampoco se hará responsable de cualquier daño que puedan provocar terceros al propio vehículo estacionado en el parking.
2.3. Recomendaciones.
- El agua es un bien escaso. En bien de todos, rogamos la utilice de forma racional.
- Si se requiere factura de la estancia en la Residencia, es recomendable solicitarla antes del propio check-out, preferiblemente a la hora de hacer el check-in.
3. Fe de conocimiento y aceptación
Ante todo lo anteriormente expuesto, el huésped entiende claramente que la Residencia de Verano Alto de Miranda, establecimiento que le proporciona alojamiento, puede prescindir del contrato de alojamiento si se presentan uno de los siguientes puntos
- El contratante no cumple una obligación pendiente
- El cumplimiento del contrato de alojamiento es imposible por motivos de fuerza mayor, llámese huelgas, cierre de carreteras, fenómenos climáticos, o circunstancias no imputables a la Residencia
- El cliente da información confusa o falsas sobre datos importantes.
- La Residencia Alto de Miranda tiene motivos justificados para creer que el disfrute de los servicios por parte del contratante puede poner en riesgo la buena marcha de nuestras operaciones y/o su administración, la seguridad o la imagen pública del establecimiento.